TURISMO SOSTENIBLE
Entendemos que es aquel Turismo que no causa un impacto cultural negativo en el Territorio que visitamos.
La industria del Turismo puede causar contaminación cultural irreversible, creando formas de identidad falsas, basadas en la apariencia de lo que en cada momento pueda ser "la moda" que atraiga visitas masivas de personas.
Mal gestionado el Turismo y entendido como "industria turística" cabe el riesgo de ser gestionado como una industria de tornillos o latas de tomate, y con la intención de "abaratar costes" se puede dar lugar a la explotación masiva de la materia prima, es decir, de los trabajadores de hostelería con jornadas interminables y sueldos miserables, personal de actividades culturales con grupos excesivos y sin tiempo para la formación continua, explotación de recursos naturales y energéticos que van dedicados a "dar gusto" al turista, invasión inmobiliaria, artificialización del suelo, encarecimiento de productos de primera necesidad...
Desde nuestra empresa queremos que quienes visiten Euskal Herria tengan la oportunidad de vivir una experiencia real y completa de la identidad vasca, acompañados de personas reales que no actúan ni maquillan su realidad "cara al turista". Queremos mostrar al mundo la realidad de los vascos, de la mano de los vascos. Una realidad cotidiana que normalmente se hace invisible en los sistemas virtuales.